Esta es la aplicación que todo diseñador gráfico debe tener

Esta es la aplicación que todo diseñador gráfico debe tener

Diseñador gráfico (Fuente externa)

Hoy 27 de abril se celebra el Día Internacional del Diseño Gráfico o el Día Mundial del Diseño de la Comunicación. 

Con esto, se ha buscado darle mayor visibilidad al trabajo que representa el diseño y también señalar y criticar las condiciones laborales dentro de la profesión alrededor del mundo.

La conmemoración adquirió un alcance internacional en 1995 gracias a un acuerdo entre el Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

No obstante, Icograda desde 1991 había planteado el 27 de abril como la fecha a conmemorar debido a que ese mismo día celebra su fundación.

Para realizar está acción se debe contar con un iPhone que cuenta con iOS 16 en el sistema operativo. (Infobae)

Aplicación útil para el diseñador gráfico

Existen varias aplicaciones que permite a las personas tener herramientas útiles para poder editar las imágenes de los emprendimientos; por ejemplo, quitarle el fondo a la fotografía.

PhotoRoom, una aplicación de edición de fotos que utiliza la tecnología de inteligencia artificial para eliminar el fondo de las imágenes de forma automática y precisa, es una de ellas. El proceso de eliminación del fondo se realiza a través de un algoritmo que identifica el objeto principal en la imagen y separa el fondo de la figura.

Para usar PhotoRoom, primero se debe descargar la aplicación en el dispositivo móvil o acceder a ella desde la web. Luego, se podrá subir la imagen que se desea editar y seleccionar el objeto principal en la imagen. Después, la aplicación utilizará el algoritmo de inteligencia artificial para eliminar el fondo y dejar el objeto seleccionado en primer plano.

Además de la eliminación automática del fondo, PhotoRoom también ofrece varias herramientas de edición de fotos para ajustar la iluminación, los colores, el contraste y otros aspectos de la imagen. También es posible agregar texto y gráficos a las imágenes editadas en la aplicación.

Por otro lado, con la llegada de iOS 16 iPhone se actualizó una solución que ayuda a los emprendedores a promocionar los productos de la mejor manera en las cuentas de redes sociales como Instagram Facebook, en el que permite quitarle el fondo a la foto de un objeto.

Anteriormente, las marcas y emprendimientos en las redes sociales, tenían que avivar su creatividad para poder publicar el producto en las redes sociales y compartirlo de la mejor manera, esto con el propósito de incrementar las ventas en su cuenta.

Lee más: 27 de abril: Día Mundial del Diseñador Gráfico

Cómo quitar el fondo

Esta función está disponible en la aplicación de “Fotos” del celular, en la que al tomar una foto en alta calidad del producto, permite seleccionarlo y quitar el fondo

Para realizar esta acción se debe contar con un iPhone que cuenta con iOS 16 en el sistema operativo, que es una de las últimas actualizaciones que anunció Apple en su pasado lanzamiento en Cupertino.

Esta función está disponible en la aplicación de “Fotos” del celular, en la que, al tomar una foto en alta calidad del producto, permite seleccionarlo y quitar el fondo. Para realizarlo, solo se deben dirigir a la fotografía escogida y allí se debe mantener con el dedo oprimido en el objeto hasta que se seleccione.

Una vez seleccionado, se podrá mover la foto o copiar a donde se desee, de esta manera en aplicación de edición se podrá editar la imagen y agregar el fondo que más se ajuste al producto.

Dónde se puede editar

Existen varias aplicaciones que permiten editar las imágenes de productos, una de ellas es Canva, que es una herramienta en línea útil, ya que ofrece una gran variedad de plantillas, diseños y herramientas de edición para crear diseños atractivos y profesionales.

Para usar Canva para editar un producto, se puede seguir los siguientes pasos:

– Seleccionar la opción “Diseño personalizado” en la página de inicio.

– Seleccionar el tamaño de diseño que se adapte al producto

Herramientas poco conocidas de Canva. (foto: YouTube)

– Importar la imagen del producto a Canva Para hacer esto, se puede hacer clic en la opción “Subir archivos” en la barra lateral izquierda de la pantalla, seleccionar el archivo de imagen del producto y hacer clic en “Abrir” o pegar la selección que se realizó sin fondo de iPhone.

– Una vez que se haya cargado la imagen del producto en Canva, se podrá comenzar a editar. Allí deja agregar texto, formas, iconos y otros elementos de diseño para hacer que el producto sea más atractivo y llamativo.

– Las herramientas funcionan para ajustar el tamaño, el color, el estilo y la ubicación de cada elemento de diseño en tu producto.

– Guardar el diseño en Canva o descárgalo en la computadora para usarlo en las redes sociales.

Publicaciones Relacionadas