Esta es la cantidad de relaciones sexuales que deberías tener según tu edad, afirma la ciencia

Esta es la cantidad de relaciones sexuales que deberías tener según tu edad, afirma la ciencia

Un estudio publicado por el Instituto Kinsey para la Investigación del sexo y la Reproducción y Género, reveló que la edad es determinante para medir la frecuencia de las relaciones sexuales.

Tal vez alguna vez te has preguntado: ¿Se tiene la misma cantidad de sexo en todas las edades? ¿La frecuencia de relaciones sexuales es la misma en solteros que en casados? Las respuestas a estas preguntas ya la dio la ciencia.

Un estudio publicado por el Instituto Kinsey para la Investigación del sexo y la Reproducción  y Género, reveló que la edad es determinante para medir la frecuencia de las relaciones sexuales.

«Los seres humanos no tenemos relaciones sexuales con la misma frecuencia. La cantidad de sexo que debes tener según la edad, es distinta», concluye la investigación, también publicada por el portal Salud180.

 Los estudios arrojaron los siguientes resultados:

  • Personas entre 19 y 29 años de edad tienen relaciones sexuales 112 veces al año; es decir aproximadamente dos veces por semana.
  • Las personas entre 20 y 39 tienen encuentros sexuales 86 veces al año; en promedio 1.5 veces por semana.
  • De 39 a 49 años, tienen sexo 69 veces al año.

 Las personas casadas tienen más sexos que los solteros. En relación al estado civil,  el mismo estudio confirma que los matrimonios tienen más sexo que los solteros, por lo tanto las estadísticas de las personas entre 39 y 49 años podría variar dependiendo de si están casadas o solteras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas