Dos de las tres personas que estaban extraviadas en el monumento natural Loma Isabel de Torres desde el pasado lunes, están recibiendo atenciones médicas, mientras que un tercero, que no tienen ninguna complicación de salud, se dirige vía terrestre en estos momentos hacia un punto de encuentro.
La información la ofreció la encargada del Departamento de Atención a Emergencias del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MMARN), Emely Gil. «Al señor Felipe Emiliano y a la señora Mariasela Aguilar tuvieron que rescatarlos con los helicópteros para llevarlos a centros de salud, por condiciones que tenían. Mariasela estaba estaba, pero por el tema del pánico la llevaron para el hospital Ricardo Limardo, y a Felipe, que tenía era una una pierna un poco hinchada pero no había rotura de hueso. Entonces lo mandaron al Centro Médico Brugal de Puerto Plata», detalló.
«Alfonso Limouzaine está estable, no tenemos ninguna complicación de salud y está yendo manera terrestre hasta el punto de encuentro», añadió la encargada Departamento de Atención a Emergencias del MMARN.
Gil dijo más temprano que en la búsqueda participaron un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), así como los equipos de drones del Sistema de Emergencias 911 y del Aeropuerto Gregorio Luperón, varios cuerpos de rescate en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), asistidos por guardaparques de dicho monumento natural.