Esta es la máquina con la que esperan rescatar mineros de Maimón

Esta es la máquina con la que esperan rescatar mineros de Maimón

Cubex 6200. Fuente externa.

Ayer, domingo, llegó al país procedente de Canadá el taladro Cubex 6,200 que pesa más de 25,000 libras con su mástil. Se espera que con esta máquina se pueda acelerar el rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro Maimón desde el pasado domingo, es decir, hace más de ocho días.

Esta es una máquina, cuya versión de 1999 tiene un precio en el mercado de alrededor de 380 mil dólares en reventa y es una perforadora que está diseñada para trasladar con martillos ITH accionados por alta presión de aire que se obtienen con un refuerzo remolcalble.

El refuerzo es un Booster R-110 Cubex, un motor eléctrico compresor de refuerzo alternativo, diseñado para utilizarse con equipos de perforación Cubex ITH.

Leer más: Maimón: máquina traída de Canadá excava dos metros por hora, restan 35

El taladro Cubex 6,200 se puede utilizar para perforar desde Orificios de 3,5” (89 mm) a 8,5” (216 mm) de diámetro y según las autoridades el traído al país ayer puede excavar dos metros en una hora.

La maquinaria traída para el rescate de los mineros tiene la reputación en el mercado de ser una de las más confiables y más productivas en esa área del trabajo.

Los equipos a ser usados en la operación de rescate  fueron facilitados – en un gesto solidario de carácter humanitario- por la empresa Machines Roger International, una minera establecida en Val-d’Or, Canadá. La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Melaine Joly, ha estado en la primera línea de cooperación para lograr el objetivo en corto tiempo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas