Barahona, es una de las provincias de la República Dominicana, donde ha mejorado el aprendizaje de Matemáticas y Lengua Española en más de un 40%.
Según los resultados arrojados ´por el segundo taller nacional de rendición de resultados del programa “Construyendo la Base de los Aprendizajes – CON BASE ejecutado por el ministerio de Educación de la República Dominicana, el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en esta demarcación el 41% de los estudiantes soluciona cálculos y el 55% sabe escribir y comprender un texto.
Los resultados de la iniciativa muestran una tendencia hacia la mejora de los aprendizajes en la mayoría de las 18 regionales educativas del país, así como una buena aceptación del programa que aplican los docentes a nivel nacional.
Puedes leer: Estas son las 3 áreas que calificará Educación en la evaluación de desempeño, rechazadas por la ADP
De acuerdo con datos de un ejercicio de medición de aprendizajes de segundo grado realizado en abril de 2024, los resultados evidenciaron un gran avance en general tanto en Lengua Española como en Matemáticas, reflejando especialmente una mejora en los aprendizajes de aquellos estudiantes identificados con los resultados más bajos en el ejercicio censal del 2023.