“Esta familia está totalmente rota”, expresan familiares de cabo muerto en la frontera

“Esta familia está totalmente rota”, expresan familiares de cabo muerto en la frontera

“Esta familia está totalmente rota”, expresan familiares de cabo muerto en la frontera. FOTO FUENTE EXTERNA

La humilde casita de madera que sirvió de hogar para el cabo Bartolo Familia Solís y sus seres amados, fue testigo del dolor de sus parientes, por la muerte del militar del Ejército de República Dominicana, el pasado domingo en la frontera.

Decenas de amigos y pariente del soldado, le dieron el último adiós en la pequeña casita, enclavada en la remonta comunidad de Cruz de Cabrera, en Dajabón, antes de ser sepultado la tarde del martes en el el cementerio local.

Familia Solís, quien fue asesinado supuestamente por nacionales haitianos, para robar su arma de reglamento, mientras este se encontraba de puesto en la frontera, dejó dos hijos en la orfandad.

Leer: Abinader: autoridades identifican presuntos asesinos del sargento ERD

Pesar por la muerte del cabo. FOTO FUENTE EXTERNA

Con evidente dolor y exigiendo justicia, los familiares del militar señalaron que están destrozados, por lo que esperan este hecho no quede impune y se pueda esclarecer lo más pronto posible.

“Esto es algo totalmente irreparable en esta familia, esta familia está totalmente rota, devastada”, expresa Yolanda Recio, prima de la víctima.

Leer: Dajabón: Comerciantes piden investigar hecho en que murió miembro del Ejército

El militar fue despedido con honores y su féretro cubierto con la bandera nacional, cargado por sus compañeros de arma y el comandante del ERD mayor general Carlos A. Fernández Onofre, quien indicó que están investigando el crimen para dar con los responsables.

Asimismo, Fernández Onofre anunció un ascenso póstumo a teniente para la víctima, cuyos familiares recibirán una pensión especial de por vida, para sus hijos y esposa.

Se recuerdas que esta semana, las autoridades informaron que, los atacantes del sargento del Ejército, quien murió en un centro de salud de Santiago Rodríguez después de haber sido herido de bala, fueron identificados, reveló el presidente Luis Abinader.

El mandatario, quien habló durante el acostumbrado encuentro con la prensa en el Palacio Nacional, dijo que se espera que la Policía Nacional y el Ejército se pronuncien sobre el apresamiento de los antisociale que le quitaron la vida al militar.

La muerte del oficial Bartolo Familia Solís ha provocado consternación en la zona fronteriza y en el país.

Familia Solís fue herido de bala con un arma de fuego calibre 3.80 en el costado izquierdo durante un altercado. No se ofrecieron más detalles del tipo de altercado, así como tampoco quien habría herido al oficial, quien fue intervenido en un centro de salud en la provincia Santiago Rodríguez pero no pudo sobrevivir a las heridas.

Abinader; «O luchamos juntos para salvar a Haití o lucharemos solos para proteger la patria»

Más leídas