Esta fue la respuesta de Gonzalo Castillo al reportaje de Alicia Ortega donde denuncia irregularidades en su gestión

OBRAS

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, aseguró este martes que en su gestión como ministro de Obras Públicas siempre actuó de manera responsable, transparente, apegado a las leyes de República Dominicana y pensando en el bienestar de todos los dominicanos.

El candidato se expresó en esos términos luego de que la periodista Alicia Ortega revelara en su programa de investigación El Informe, que desde el Ministerio de Obras Públicas fueron formados entre abril y septiembre del 2019 unos 7 contratos por 11, 500 millones de pesos, para la compra de hormigón asfáltico caliente para pavimentar calles en varios puntos del país.

Según El Informe, el mismo día en que Castillo anunció su renuncia, se publicó uno de los siete procesos de sección de los contratos irregulares patrocinados por Obras Públicas.

El candidato presidencial dijo que hay personas a quienes les cuesta entender que empresarios alcancen el éxito tanto en el sector privado como en funciones públicas. “Ahora yo entiendo porqué la gente que ha tenido éxito en su vida privada no quiere ingresar a la política, y también entiendo porqué sus familias no quieren que estén en una función política y pública”, expresó Castillo.

“Lo que puedo decirles es que nosotros hemos actuado siempre apegados a las leyes de la República Dominicana, y yo les doy la total seguridad que todo lo que hice en mi gestión fue apegado a las leyes y siempre lo hice pensando en los millones de dominicanos y dominicanos a quienes les mejoré sus vidas”, expresó.