Está grave niña que recorrió varios  hospitales con dengue

<P>Está grave niña que recorrió varios  hospitales con dengue</P>

Una niña que enfermó de dengue e hizo un  periplo por varios centros de salud del Sur está grave en la sala de cuidados intensivos del hospital infantil Doctor Robert Reid Cabral.

La menor  es Digna Corsino, tiene nueve años, fue enviada sin solución (suero) del hospital de  Guayabal, Padre las Casas al Taiwán de Azua, de donde  la remitieron en una ambulancia sin personal de salud al Robert Reid Cabral.  Su estado es grave.

Los médicos del hospital Robert Reid están preocupados, pues no es el primer paciente que llega a ese centro de atención sin condiciones para sobrevivir, según expresaron las doctoras Josefina Fernández y Virgen Gómez, pediatras del hospital.

La niña estuvo tres días ingresada en el hospital del Guayabal, le dieron de alta, pero su abdomen se hinchó y los mismos médicos la remitieron sin suministro de líquido al hospital de Taiwán, en Azua.

Evidentemente afectada por la gravedad de su hija, la madre, Mercedes Corsino, se rehusa a denunciar a los médicos, pero expresa el miedo de que muera su pequeña.

“Cuando la doctora de Azua la vio,  la revisó y como en una hora nos mandó para el Robert Reid Cabral, pero por el camino vomitó algo como café, vomitó sangre, aquí la ingresaron de inmediato”, narra mientras descansa en la sala de madres de  ese centro.

Deplorable

Las doctoras Gómez y Fernández están convencidas de que los niños mueren por un problema de calidad en la atención, ese es el percance, narraron.

La misma situación fue deplorada por el director del Robert Reid Cabral, doctor Emilio Mena, quien explicó que la pequeña está muy grave.

“Llegó aquí desde Azua en una ambulancia, edematizada, sin solución y sin personal médico que la supervisara”, dijo  el director del centro infantil.

La madre hizo todo lo que se debe hacer, cuando se presentó la fiebre la llevó al centro más cercano.

Testimonio  Mercedes corsino

EL VIA CRUSIS

En el hospital más cercano le mandaron a que tomara Acetaminofén, pero en la casa, luego la fiebre le seguía y la volví a llevar, entonces la internaron por tres días. Le creció la barriga, pero la doctora me dijo que eso era por los medicamentos. Yo le dije que no  era así y la envió a Azua para hacerle una sonografía. Camino a Azua vomitó una cosa como borra de café, la doctora la dejó una hora y la envió en una ambulancia, con un chofer, su ayudante y yo al hospital  Angelita (Robert Reid Cabral).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas