Está hospitalizado un técnico herido mientras arreglaba red

Está hospitalizado un técnico herido mientras arreglaba red

Hasta ayer estuvo en una sala de Cuidados Intensivos, en el hospital Darío Contreras, el técnico electricista Juan Saviñón Montero,  golpeado en la cabeza  con un tubo de hierro por un individuo de nombre Ramón, en el ensanche Ozama el sábado pasado.

El incidente ocurrió mientras Saviñón Montero, empleado de la  empresa contratista Attivare, corregía una avería eléctrica por encargo de la Empresa Distribuidora  del Este (Edeeste) el sábado, en un poste de luz en la calle Puerto Rico número 26, en Alma Rosa. (La empresa Attivare ofrece servicio de corrección de averías a Edeeste).

Vecinos de la zona consultados por reporteros de HOY manifestaron ayer que el tal Ramón huyó desde que cometió el hecho y se desconoce su paradero. (Dijeron que desconocen desconocer su apellido).

Por otro lado, en una nota, Edeeste informa que el individuo que atacó a Saviñón Montero es conocido como un “pega luz”, en la zona.

“Pega luz” es el calificativo que se da a los electricistas que en algunos barrios u otras zonas manipulan el tendido eléctrico para hacer conexiones ilegales, y otros servicios relacionados con la electricidad a solicitud de los moradores, quienes a su vez, les pagan por el trabajo.

En el momento, en que el supuesto “pega luz”, de nombre Ramón, atacó a Saviñón Montero, este último se encontraba corrigiendo una avería en un poste de electricidad del área de concepción de Edeeste, a solicitud de la propia distribuidora. Según  vecinos del lugar, mientras Saviñón Montero hacía su trabajo subido en una escalera,  Ramón lo insultaba: Ramón  trató de tumbar la escalera para que el técnico de la empresa contratista se cayera, contaron los vecinos a reporteros de este diario.

Entonces, el técnico para evitar que Ramón lo tirara de la escalera, bajó, y de inmediato su agresor “le entró a tubazos hasta dejarlo sin conocimiento”, según testigos. Mientras que el gerente general de Edeeste, Francisco Leiva Landabur, informó  que la empresa que dirige de inmediato dio parte a la Policía. Edeeste “no permitirá que situaciones como esa sigan ocurriendo en contra de empleados o contratistas”, dijo

Zoom

“Pega luz”

Según datos de Edeeste,  en algunos barrios hay individuos que se están dedicando a  ofrecer servicios de conexiones ilegales. Incluso, hasta de cortan el servicio de energía a los hogares y negocios para cobrar dinero para instalarlo de nuevo. Cobran entre RD$200 y RD$500 por servicio. Actualmente hay dos de ellos presos en La Victoria por hechos distintos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas