SANTIAGO. “Me siento súper feliz, porque todo pasó como me decía mi corazón”, así exclamó Estefanía Luzón Ortiz, al recibir el resultado de la prueba de ADN que le confirmó Lirianny María Furcal Luzón, como su verdadera hija.
Estefanía narró que después de haber vivido momentos de angustias hoy se siente más tranquila al saber que tal como había mantenido la fe ya puede asegurar que la criatura que ha estado cuidando y alimentado es la que desde el principio cría. El pasado viernes recibió la agradable noticia.
Lirianny ha estado con su madre desde que nació hace casi un mes en la maternidad del Hospital Presidente Estrella Ureña, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), pero había una incógnita, ya que su madre alegaba que había sido cambiada por otra.
La joven madre, de 18 años de edad, reside con su criatura y su esposo en su humilde residencia del barrio Los Solares, en el distrito municipal de Hato del Yaque, al suroeste de esta ciudad.
La prueba de maternidad fue realizada en los laboratorios García & García, a solicitud de la familia de Estefanía Luzón Ortiz. El laboratorio tardó en hacer entrega del resultado más de diez días de lo que había acordado.
Lilianny se encuentra en buen estado de salud, según su madre.
Las claves
1- Historia del caso. Según Estefanía, a su bebé se la habrían cambiado por otra, horas después de dar a luz en maternidad del IDSS. Dijo que lo comprobó cuando las enfermeras le quitaron los brazaletes.
2- Pide ayuda. La madre de Lilianny y de otra menor de edad, reiteró el llamado para que el Gobierno dominicano le otorgue una ayuda a través de la tarjeta solidaridad.