«Campeón», es la palabra impregnada en un globo en forma de estrella obsequiado a Derek Hugo, el niño de nueve años que ha cautivado las redes, quien salió el pasado viernes de una intervención quirúrgica en Madrid.
A simple vista se puede observar sus piernas enyesadas. Aquella parte de su cuerpo en la que ha depositado su deseo: caminar. Ese, su gran anhelo de vida a pesar de su corta edad.
Carolina Marte, quien se esfuerza para lograr el sueño de su pequeño, expresó su agradecimiento por el apoyo, muestras de cariño y las oraciones alzadas de cientos de personas que siguen las «Ocurrencias de Derek».
«Hermoso es ver cómo Dios te va dando poco a poco todo aquello que le has pedido con el corazón», comunicó Marte.
Todo esto lo dijo por medio de una publicación en su cuenta de Instagram. Ahí mismo externó que Derek está mejorando, al tiempo que pedía que continúen orando para que su recuperación siga siendo exitosa como hasta el momento.
Hugo padece una condición llamada artrogriposis múltiple congénita que le impide estirar las extremidades de su cuerpo debido a distintos cuadros que provocan limitación del movimiento articular.