Esta noche será tercer partido serie final entre San Lázaro-Villa Duarte

Esta noche será tercer partido serie final entre San Lázaro-Villa Duarte

a.valdez@hoy.com.do
Calero de Villa Duarte intentará desde hoy revertir la historia. Esta noche,  a partir de las 8:00 pasado meridiano, será el tercer partido de la serie final del torneo de baloncesto superior distrital, y ningún equipo a rebotado de un déficit 0-2 para ganar el campeonato.

Y Calero luchará contra esa historia. Todos los equipos que han estado 2-0 en la final, siempre han logrado el título de campeón. La serie es al mejor de un 7-4.

Villa Duarte no tendrá al armador Otto Vantroy, a quien la gerencia impuso una sanción interna por indisciplina, y lo separó del colectivo por el resto del match.

San Lázaro ha demostrado una ofensiva incontrolable en los dos primeros partidos, promediando 93.0 puntos y su defensa permitiendo 67.3 puntos.

El primer equipo en ganar los dos primeros partido de una serie final fueron Los Astros de 1975, que adelantaron 2-0 su eliminatoria frente a Naco, en ruta a dominar esta fase por 4-2.

San Carlos, de 1989, también colocó la final de ese año por 2-0 frente a Los Prados, tras éstos empatar las acciones 2-2 y sucumbir finalmente por 4-2.

En 1990, Arroyo Hondo también inició 2-0 su match frente a San Carlos y estuvieron delante 3-1 antes de ganar esa final por ventaja de 4-2.

En los dos primeros partidos de la serie, San Lázaro ha ganado por diferencias de 26 y 25 puntos. la marca de mayor margen es 32 y compartido por Mauricio Báez de 1984, que venció a Los Astros 119-87 el 8 de agosto en el quinto partido; y San Lázaro de 199, que superó 111-79 a Mauricio Báez, la noche del 18 de agosto de ese año.

 Ningún equipo, nunca, en la historia de finales, había ganado los primeros dos partidos por un margen superior a los 25 puntos de diferencia.

En el inicio de final la escuadra lazareña sacó una fácil victoria con resultados de 89 puntos por 63.

 Ese amplio margen de 26 puntos de diferencia fue la tónica en 36 de los 40 minutos del encuentro.

El domingo la tropa de Jobo Bonito aventajó por 25 puntos (97-72) a los comandados por Modesto -Peguera- Guillén, quien debutó ese día en lugar de Miguel Reyes.

Juan Bautista Araújo tuvo su segundo partido de más de 20 puntos y aportó 11 rebotes para protagonizar nuevamente la victoria lazareña. El delantero de poder finalizó la jornada con 24. Josué Abreu lo escoltó con 22, Luis Flores encestó 16, Joel Ramírez 15 con ocho asistencias y Eddie Elisma capuró 13 rebotes.

Por Villa Duarte, Hansel Salvador, con 21 puntos; Robert Sanders fabricó 10 con 12 rebotes, Elvis Lora agregó 11, al igual que Francisco Alba. que atrapó 8 rebotes En la justa está en juego la copa Sedefir y dedicado al presidente Leonel Fernández Reyna.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas