Está opuesto a que Luis sea sancionado

Está opuesto a que Luis sea sancionado

POR ROSA ALCANTARA
El senador oficialista José Tomás Pérez se opuso ayer a que se le aplique sanción disciplinaria a Luis Inchausti por manifestar su queja por falta de empleos oficiales para los peledeístas, y a la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) actuar con entendimiento, tolerancia y comprensión. «Los funcionarios tienen que respetar a la base del PLD porque lo que está planteando Luis yo mismo lo he vivido», dijo Pérez.

Agregó que no está de acuerdo con que se le aplique a nadie una sanción disciplinaria por pensar contrario a lo que piensa un funcionario o el secretario general del partido morado.

«En el PLD hay que acostumbrarse a la diversidad de criterios, no todo el mundo tiene que estar de acuerdo con una posición», manifestó.

El vocero del PLD, Reinaldo Pared Pérez, había advertido que Inchausti podría ser sancionado por el partido, por haber violado los procedimientos institucionales de esa organización al denunciar públicamente ante miles de peledeístas que buscan empleos en el gobierno, que ese partido tiene que volver a la institucionalidad y los principios.

Asimismo, Inchausti denunció que el grupismo está dificultando que peledeístas obtengan un empleo en el gobierno.

En ese sentido, Pérez manifestó que lo más importante es que por el hecho de que Inchausti  reclame determinados derechos y criterios no tiene que ser objeto de tratamiento como si fuera un traidor o que merezca sanciones o expulsión por eso.

El dirigente peledeísta consideró que la situación de demanda de empleos por parte de peledeístas no se produjo en el 1996 porque el PLD era en ese entonces de cuadros, contrario a ahora que el partido morado se ha masificado.

Entiende que el caso de Inchausti no es un caso aislado sino que es un sentimiento generalizado que hay en el partido, por lo que abogó que la Comisión de Empleos que preside el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez como el gobierno, entiendan esa situación con tolerancia.

«Porque si bien no tienen una respuesta masiva a la problemática porque no hay empleos para satisfacer a más de un millón de peledeístas, pero sí hay que tratarlo con tolerancia y comprensión y en la medida de lo posible ir actuando para que muchas de estas cosas se vayan resolviendo sobre la marcha», manifestó.

Asimismo, el miembro del Comité Político del PLD dijo que la situación por la que atraviesa Inchausti la pasó él, cuando hizo la denuncia de que el grupismo estaba influyendo para la designación de empleos de los peledeístas.

«El PLD tiene que acostumbrarse a la democracia, vimos el salto de ser un partido de cuadro y cerrado a un partido abierto y de masas», subrayó.

El legislador peledeísta aseguró que ve natural el comportamiento de los organismos del partido, en el sentido de que están concentrados en el aspecto de la transición del gobierno y la toma de las decisiones de mandos y los empleos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas