¿Está “picante” el sol? Recomendaciones para protegerte

¿Está “picante” el sol? Recomendaciones para protegerte

Personas utilizando sombrilla (Fuente externa)

Con la llegada de los días más calidos, las personas se exponen más al sol, ya sea porque caminan más por la calle, pasan más tiempo en las piletas o realizan más deportes y salidas al aire libre.

Y es imprescindible cuidar la piel de los más chicos durante la temporada de verano.

Según la Sociedad Argentina de Dermatología, el enrojecimiento dérmico es una reacción inmediata al sol y es común que suceda en personas de tez y ojos claros.

Las pieles más oscuras no pasan por esta etapa, sino que se broncean directamente.

En este sentido, hay una serie de precauciones básicas que deben tomarse al momento de exponer a los más chicos, ya que no se debe exponer al sol a bebés y niños pequeños hasta los 6 meses de vida (principalmente porque hasta este momento no pueden utilizar protectores) y hasta los 3 años, por lo menos, protegerlos con ropa de algodón, sombreros y FPS superior a 15.

Nunca olvidar el protector solar (Fuente externa)

¿Se recomienda el maquillaje con protector? El consejo de los expertos en dermatología consiste en utilizar protectores solares con color, ya que tienen mayor índice de factor de protección.

En el caso de utilizar maquillajes con protector, deben tener FPS superior a 30.

“Tanto los protectores con color como los maquillajes con protección deben ser aplicados cada 2 horas”, apuntó Marini.

-¿Se debe exponer a los más chicos al sol? No se debe exponer al sol a bebés y niños pequeños hasta los seis meses de vida (principalmente porque hasta este momento no pueden utilizar protectores) y hasta los tres años, por lo menos, protegerlos con ropa de algodón, sombreros y FPS superior a 50.

– ¿Cuánto producto se debe colocar? Se recomiendan aproximadamente dos miligramos por centímetro cuadrado de piel.

En la playa o piscina también hay que cuidarse.

–¿Qué ropa utilizar? No se debe usar únicamente ropa clara aunque se crea más fresca, porque las remeras o pantalones de trama cerrada y de colores oscuros protegen mejor la piel de los rayos.

– Mientras se esté expuesto al sol y especialmente en días de calor hay que beber mucho líquido (aproximadamente entre 2 a 3 litros diarios) y aumentar el consumo de frutas y verduras.

Lee más: Recomendaciones para cuidarse de la excesiva exposición al sol

A pesar de que el uso de protector solar es vital para proteger la piel en el verano, también, existen otro tipo de cuidados a tener en cuenta:

– Evitar exponerse al sol entre las 10 y las 16 hs. En este momento del día, la radiación ultravioleta alcanza su pico más alto.

– Permanecer a la sombra.

– Utilizar anteojos con filtros UVA UVB, ropa de manga larga y también sombreros con ala de 10 cm de ancho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas