Está prohibido el tránsito vehicular frente a residencia del presidente Luis Abinader

Está prohibido el tránsito vehicular frente a residencia del presidente Luis Abinader

Las autoridades han restringido este martes el tránsito vehicular en las inmediaciones de la residencia oficial del presidente Luis Abinader, a sólo horas de realizar su rendición de cuentas.

La medida se ha tomado como parte de las medidas de seguridad para garantizar la integridad del mandatario y su familia.

Mientras tanto, miembros del equipo de seguridad permanecen vigilantes frente a la vivienda.

Dicha restricción está relacionada con la privacidad y la seguridad del mandatario.

La población está con gran expectativa sobre el discurso se emitirá el jefe de Estado.

Sin embargo, hasta el momento, no se ha filtrado ningún tema que se abordará.

¿Qué es la rendición de cuentas?

 Consiste en que las instituciones que manejan recursos públicos informen, justifiquen y expliquen sus decisiones y funciones ante la autoridad y la ciudadanía.

Durante este proceso, los líderes gubernamentales, como el presidente, presentan un informe detallado sobre las acciones realizadas durante su mandato.

En República Dominicana, tanto el  mandatario como otros funcionarios rinden cuentas de su gestión.

Se recuerda que en el 2023, Abinader abordó temas como la economía, la inflación y los logros alcanzados a pesar de los desafíos planteados por la pandemia.

Día de la Independencia

República Dominicana celebra hoy la Independencia Nacional, conmemorando el legado de los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramon Mella y Francisco del Rosario Sánchez por su triunfo sobre la dominación haitiana.

Los ideales y los valores del patricio Juan Pablo Duarte desde la Sociedad Secreta la Trinitaria y otras entidades de la época, hicieron posible en el 1844 la creación de la República Dominicana libre e independiente de toda dominación extranjera.

Lee más: Rendición de cuentas 2024: Así luce la residencia del presidente Luis Abinader

Publicaciones Relacionadas

Más leídas