¿Está Ramfis Domínguez Trujillo recibiendo respaldo de la ciudadanía tras declarar su candidatura independiente? aquí su respuesta

Ramfis Trompoloco

Ramfis Domínguez Trujillo, tras lanzar su candidatura presidencial independiente, reveló que tiene un padrón propio.

“Tenemos un padrón que es del candidato, que es el segundo padrón más grande del país, incluso por encima del PRM, y si al padrón del PLD le quitamos a todos los empleados del Gobierno fuéramos el primero”.

Asimismo, expresó que es la nueva generación política y que eso le ha ganado la simpatía masiva del pueblo dominicano que vive dentro y fuera del país.

“En este sentido, es importante resaltar que más del 90% de las interacciones de redes sociales están respaldando la decisión de Domínguez Trujillo de abandonar el partido por el cual lanzó sus aspiraciones presidenciales, para ir ahora como candidato presidencial independiente. Lo mismo sucede con programas de opinión tanto de radio como de televisión, donde se ha convertido en tema de debate. Muchos comunicadores coinciden en decir que, ahora, fuera de un partido político tradicional tiene muchas más posibilidades electorales, ya que podría conquistar un alto porcentaje de la población dominicana que está desencantada de los partidos y políticos tradicionales”, indica en una nota de prensa.

El candidato presidencial, al ser cuestionado sobre si tiene un programa de Gobierno, tal como lo exige la Junta Central Electoral, explicó que no solo tiene el plan sino toda la estructura de Gobierno en los términos que exige la Ley de Régimen Electoral. Siendo una de una de las prioridades “construir la democracia separando los poderes del Estado”.

“Aquí no hay separación de los poderes del Estado. Hace falta una verdadera democracia, desmontando el sistema de institucionalidad gubernamental, porque el que tenemos hoy nació en 1930 con la dictadura. No podemos hablar de democracia cuando los gobernadores y los jueces los designa el poder ejecutivo. Cuando tenemos un presidente de una Cámara de Cuentas que lo designa el presidente, así como el Procurador General, que también lo designa el presidente con anuencia del Senado, un Senado que controla él”, señaló.

“Nosotros vamos a transformar el sistema para que los gobernadores de cada una de las provincias sean elegidos por los moradores de esa provincia, así como para que los jueces, el Procurador General y el presidente de la Cámara de Cuentas, que debe ser el veedor anticorrupción, también sean elegidos por el pueblo”, puntualizó.

Estas declaraciones fueron dadas a los periodistas del programa radial El Patrón de la Tarde, que se transmite en la emisora La Bakana 105.9 FM, así como en los programas de televisión Ustedes y Nosotros, y The Interview de Cachicha TV, los cuales visitó en el marco del recorrido que realizó por Santiago de los Caballeros, luego de haber declarado su candidatura independiente.