Estaba celoso y utilizó una escopeta el sargento del Ejército que mató niña de cuatro años e hirió nueve en El Seibo

El Seibo. Un  hombre celoso, utilizó una escopeta y una pistola y disparó contra un camión repleto de personas, matando a una niña de apenas cuatro años e hiriendo a nueves personas y luego se suicidó ahorcándose en el depósito de Agua Cristal, de su propiedad en el barrio Los Hoyitos en  la  ciudad  de  El Seibo.

Los  muertos   son la menor de apenas cuatro años,  Adelin Esther Berroa, quien recibió un balazo en el costado izquierdo con orificio de entrada y salida, que le propinó Gerard de la Cruz, de 44 años, quien tras cometer la acción corrió a su negocio, Agua Cristal y se ahorcó en el depósito de agua.

Entre los heridos se citan a Maximinio Reyes, 43 años, Vicente Castro Ciprián, Niño Pérez, 43, Juan Chala Sablin Beras, 22, Yenis Rosario, 3 años, Ibeth Ramírez, 22, José Antonio Peralta, 37 y Livio Carela, 24 años.

Los heridos fueron referidos, algunos en estado grave, al hospital regional Antonio Musa de San Pedro de Macorís y los demás al Darío Contreras y Cedimat, en Santo Domingo.

La niña muerta y los heridos regresaban en un camión de la comunidad de Los Botados, a unos siete kilómetros al Norte de la provincia, pero fueron emboscados entrando a El Seibo por Gerald de la Cruz, quien la emprendió a tiros indiscriminadamente contra el camión.

Muertos y heridos fueron llevados a la morgue del hospital Teófilo Hernández de El Seibo, tras ser evaluado por la médico legista Martha Aquino con la participación de la fiscal Kenia Romero y miembros de la Policía Nacional.

El agresor suicida, Gerald de la Cruz, era sargento del Ejército Nacional (EN) según reveló la fiscal, Kenia Romero, quien está al frente de la investigación.

Gerald de la Cruz utilizó una soga para suicidarse en el depósito de agua Cristal.

Se dijo que Gerald habría entrado en celos con un joven que estaba en el lugar, lo que lo forzó a ir a El Seibo y regresar en una camioneta con pistola  y escopeta para hacer la emboscada.