Se encuentra estable y recupera en el hospital Ney Arias Lora una menor de 15 años de edad a quien su “novio”, Ismael Cedeño Martínez, de 43 años, la llevara a un motel y allí le dio un balazo con salida en la parte derecha del cuello.
El adulto que hirió a la adolescente tenía una orden de alejamiento, dijo la madre de la pequeña, cuyo nombre se omite por razones legales. “El violó la orden de alejamiento que yo misma le había puesto”, dijo llorosa la progenitora, oriunda de Higüey.
El hombre se llevó lamenor a la cabaña, pero la madre de ésta no tiene detalles; ella la buscaba, cuando la llamaron del hospital para contarle que su hija había sido llevada al centro de salud, narró a Hoy.
No se trataba de amores consentidos, por eso la progenitora le puso la orden de alejamiento. Se trata de un hombre casado que le lleva más de 28 años, insistió.
Ella es la mayor de cuatro hijos, cursa el octavo grado y su madre pide que se haga justicia en el caso; llevó la menor a una cabaña, en violación a las leyes.
El transgresor de la ley fue apresado en Higüey, cuando trataba de escapar, contó la madre, quien atiende a su hija en el centro de salud Ney Arias Lora, en Santo Domingo.
Debido a la herida en el cuello, las autoridades refirieron a la adolescente a Santo Domingo, donde es vigilada de cerca por un equipo médico, pero no está en cuidados intensivos.
La menor es cuidada además por su madre, padre y abuelos, en el tercer piso del hospital.