Establecen causa muerte de reos

Establecen causa muerte de reos

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, y el director general de Prisiones, general José Ignacio Sandoval Cabrera, confirmaron ayer que fue por meningococcemia que murió uno de cuatro                                         reclusos en la cárcel de Najayo, pero que los tres restantes perecieron por otras enfermedades.

La víctima fue identificada como Sony Pérez Valdez. El procurador designó una comisión para investigar el caso.

Mientras que el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, se presentó en la mañana de ayer al penal, y de inmediato, dispuso que la Dirección Nacional de Epidemiología y la subsecretaría de Salud Colectiva, formen un equipo preventivo para indagar la causa de la defunción, y de detectarse la mendigococcemia, someter a la población carcelaria y el personal vigilante a tratamiento preventivo.

La meningococcemia es una infección peligrosa que ocurre cuando el meningococo Neisseria meningitidis invade el torrente sanguíneo.

El doctor Rojas Gómez sostuvo que a las 6:30 de la mañana llegó a la cárcel a coordinar los arreglos con los especialistas de epidemiología, debido a que cuentan con grandes cantidades de los medicamentos requeridos para tratar a los pacientes. Declaró que la meningococcemia es un problema sanitario que afecta normalmente a los grandes conglomerados y a los grupos hacinados. “Por eso debemos tomar las medidas sanitarias que corresponden”. En tanto, el director de Prisiones rechazó que en Najayo exista un brote de meningococcemia y de tuberculosis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas