Establecen conductor de patana manejaba en forma desaprensiva

Establecen conductor de patana manejaba en forma desaprensiva

SANTIAGO. Las  autoridades del Ministerio de Obras Públicas, la Policía Nacional  y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) tratan de determinar   las causas reales del accidente de una patana, que ayer   se incendió  en el peaje, ubicado en la autopista Duarte, tramo La Vega-Santiago, en las inmediaciones de la comunidad de La Penda.

En tanto, el  director regional Norte de la AMET, coronel Andrés Gerónimo Sanz Jiminián,  defendió la actuación  de los agentes  de la institución, que en ese momento revisaban  los vehículos que pasaban por el lugar,   y señaló que los dispositivos de control  sólo  hacen su trabajo.

La patana era conducida por José Dolores Mora Martínez, quien, según el oficial,  manejaba en forma desaprensiva.

“El chofer manejaba rápidamente,   y mientras los agentes  revisaban  otros vehículos, él tomó  un carril que está cerrado  y se introdujo de   una  forma violenta en uno de los muros, provocando el accidente que podemos ver”, explicó.

Indicó que  corresponderá a la Policía Nacional indagar sobre el comportamiento del chofer, sobre todo cuando se suponía que él  sabía que  había que reducir la velocidad en ese lugar.

Este peaje, iniciado en el 2002 durante  el Gobierno de Hipólito Mejía y concluido en el  Gobierno del presidente  Leonel Fernández,   aún no está en funcionamiento,  ha sido escenario de varios    accidentes de tránsito, algunos  ellos fatales.

El señor    Julio Hiciano,  quien pasa con frecuencia por el peaje,    señaló que este lugar es altamente peligroso, tanto en  horas nocturnas como diurnas.

Dijo que  transita a diario porque trabaja en La Vega  y vive en Santiago. “Yo he tenido que dejar los carriles  de afuera, porque todo el que pasa no reduce la velocidad. Es increíble cómo un  grupo de ingenieros  ha construido esto,  porque las canaletas móviles no son medidas buenas  y el exceso es totalmente imposible controlarlo”. 

El viceministro de Obras Públicas, Porfirio Brito,   quien visitó el lugar, dijo  que la estructura estaba afectada en un 65%.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas