Establecimientos comerciales de dominicanos quiebran en NY

Establecimientos comerciales de dominicanos quiebran en NY

Nueva York.- El cierre de establecimientos comerciales, muchos de ellos propiedad de dominicanos, ha continuado afectando pequeños y medianos empresarios en el alto Manhattan. En la avenida Broadway, entre las calles 135 y 220, que cubre parte de Washington Heights, Inwood y West Harlem, donde operan negocios de dominicanos, entre otros hispanos y miembros de otras etnias, han cerrado en los últimos dos meses más de 100 establecimientos.

La situación obedece al incremento del costo de la renta de locales comerciales que, al igual que los alquileres de los apartamentos, se han disparado por las “nubes”.

Entre las pequeñas y medianas empresas que han cerrado se encuentran tiendas de ropa, calzados y electrodomésticos, quedando sin empleos una gran cantidad de personas.

La recesión económica y la crisis financiera que afecta la economía de los Estados Unidos han hecho que muchos dominicanos decidan retornar a su país de origen al quedar desempleados.

A esta situación se añade el incremento de los precios de los artículos básicos de la canasta familiar y las alzas que en los últimos dos anos han afectado el servicio de transporte tanto publico como privado.

Otras pequeñas y medianas empresas localizadas en las avenidas Sherman, Nagle, Audubon y Saint Nicolás y en las calles 207 y 204 también han tenido que cerrar sus puertas.

Instituciones como la Asociación de Bodegueros y la Asociación de Comerciantes Dominicano Hispana, presididas por Ramón Murphy y José Delio Marte, respectivamente se han quejado por el aumento frecuente de la renta de los espacios comerciales de parte de los dueños de edificios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas