Estables excandidatos levantaron huelga

Estables excandidatos levantaron huelga

Están estables los excandidatos que el viernes levantaron la huelga de hambre por cuestiones de salud, en tanto que los demás la continúan.
El aspirante a la senaduría de la provincia Santo Domingo Juan Hubieres, y José Vásquez, quien aspiró a alcalde por Alianza País, fueron trasladados del viernes desde la iglesia Paz y Bien, en el ensanche Ozama, por problemas de presión baja y deshidratación.
Ambos se sumaron a Manuel Jiménez, exaspirante a alcalde por el Frente Amplio, que desde el pasado jueves permanece ingresado en el Centro Médico UCE por deshidratación moderada.
La información la ofreció el excandidato a diputado por Alianza País, Claudio Caamaño, quien por teléfono dijo que tanto Jiménez como Hubieres y Vásquez se encuentran estables. Los dos últimos fueron despachados a sus casas.
Junto a Caamaño aún mantienen la huelga el excandidato a alcalde por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano, Dío Astacio y Rafael Rosso, quienes están en la iglesia “Somos Adoradores”, en la avenida Charles de Gaulle.
Caamaño explicó que tras nueve días en huelga de hambre, ciertamente algunos se han ido debilitando.
“Pero nosotros estamos claros de las razones por las que estamos haciendo esto y no es por un cargo público, sino para que se respete el derecho a elegir del pueblo, y por la democracia, y aunque tenemos hambre, pero tenemos más hambre de justicia y de respeto”, expresó Caamaño.
Los excandidatos iniciaron la huelga de hambre en demanda de que se anulen las elecciones en Santo Domingo Este.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas