Estables heridos del choque que dejó una mujer muerta

Estables heridos del choque que dejó una mujer muerta

Continúan estables los cinco heridos en un accidente la madrugada de ayer en la Avenida Máximo Gómez, esquina San Martín, en la capital, siniestro en el que una mujer perdió la vida, cuando la yipeta en la que viajaba con tres compañeras fue embestida por una patana que impactó también a dos personas más.

Según el reporte médico, cuatro serán llevados a sala en las próximas horas y otro seguirá en observación, con posibilidad de operar. La fallecida, Lucía Vázquez García (Zuleika), de 41 años, sufrió traumatismos.

Las otras son Yubelkys Graciel Candelario de 42 años; Grecia Rojas 41, y Rosa Reyes, de 28, quienes fueron trasladadas al Hospital Traumatológico Darío Contreras, igual que la transeúnte Mariela Mercedes Rodríguez de 56 años, y el ciclista vendedor de café Fritz Fortune de 37.

Puede leer: En SeNaSa presentan nuevas tecnologías

Según versiones preliminares, las autoridades del Sistema Nacional de Emergencia, 9-1-1-, de la Policía Nacional y otros organismos de socorro intentaron sacar, a las 6:45 de la mañana, a dos mujeres que hasta ese momento quedaron atrapadas en el vehículo luego de ser aplastado por la patana, no obstante, se percataron de la presencia de otras tres envueltas en los escombros y por los gritos de auxilio para que las socorrieran.

Dolor e impotencia durante velatorio de Lucia Vázquez

Escenas desgarradoras vivieron los familiares y vecinos mientras era conducido el ataúd de Lucía a su casa, en el callejón La Esperanza en la barriada La Zurza, Distrito Nacional, para recibir las honras fúnebres.

Su padre, Claudio Vázquez, afirmó que el chofer, quien aún no ha sido identificado, está detenido. Sin embargo, señaló que las autoridades no le han contactado para confirmar su apresamiento.

Explicó que al momento del accidente, su hija iba de copiloto, junto a ella, Vázquez sostuvo que sus otras compañeras heridas recurrían irse en bola al finalizar su jornada laboral en un casino de la capital en horas de madrugada.

De su lado, Magali Vázquez, hermana de la fallecida, clamó a las autoridades reforzar las leyes de transito para evitar otras desgracias como la ocurrida con su familia, en donde su hermana deja una niña en orfandad.

“Miren como hoy recibimos en una caja a nuestra hermana por un conductor estar de imprudente, en este país no hay justicia, el que murió se quedó así y más si son víctimas en accidentes de tránsito, donde muchas veces los que cometen estos hechos se dan a la fuga, en su mayoría cuando no es bebiendo que andan, están endrogados, y ellos, al manejar no se les paran a nadie.

Eran cuatro mujeres que iban en ese vehículo terminaron de trabajar, buscando el sustento de sus familias y miren la situación con la desgracia que se encontraron”. expresó.

Expresó que la patana cruzó en rojo, y no redujo, por la forma en la que quedó el vehículo en el que iba su hermana. Pidió que el caso no quede impune.