Estaciones  Anadegas no venderán combustibles

Estaciones  Anadegas no venderán combustibles

 Las estaciones gasolineras afiliadas a Anadegas dejarán de vender combustibles desde las seis de esta mañana, en protesta por el cierre de varias que vendían GLP.

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas) informó que a partir de hoy a las seis de la mañana las estaciones de combustibles afiliadas a esa entidad estarán cerradas, en protesta por la decisión del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECOM) de cerrar cuatro de esos establecimientos por vender gas licuado de petróleo.

Anadegas informó que la decisión fue tomada ayer por su consejo directivo, que también convocó para hoy a las 2 de la tarde una asamblea nacional para determinar el plan de acciones que esa asociación llevará a  cabo frente a la medida.

 La información fue ofrecida, en visita que hicieron al periódico Hoy, por Arnulfo Rivas secretario, de Anadegas; Cristina Alonso vicesecretaria; Efigenia, socia fundadora, y  Luis Virgilio Reyes, delegado provincial de la región Norte.

Según informaron, Anadegas hizo  ayer desde horas de la mañana esfuerzos por comunicarse con el secretario de Industria y Comercio, pero la comunicación no fue posible.

Dijeron que los socios de Anadegas están facultados por ley para también comercializar gas licuado de petróleo, siempre que cumplan con los requerimientos técnicos.

Explicaron que la Ley 407-72  establece   que en las estaciones de servicios se podrá vender gasolina, gasoil, diesel oil, lubricantes y otros productos similares derivados del petróleo.

Consideraron que el cierre de las estaciones es ilegal, porque se ha hecho sin la previa autorización de un juez, como está estipulado.

Según dijeron los directivos de Anadegas, la secretaría de Industria y Comercio había prometido  una ley, en la que se establecerían las normas técnicas para que una estación de combustibles pueda vender tanto gasolina y gasoil como gas licuado de petróleo.

En varias ocasiones, la entidad hizo llamados al Gobierno para que acceda a sus peticiones para poder  distribuir el gas licuado de petróleo.

Publicaciones Relacionadas