Estaciones de Anadegas no aceptan tarjetas

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/CB5B0518-4ECB-43DD-85AE-06E0A3FBFF84.jpeg

Las estaciones afiliadas a la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas) no aceptaron ayer la tarjetas de crédito del Consorcio de Tarjetas Dominicanas (Cardnet), en protesta por el aumento en la tasa de intermediación de 1.95 a 3%.

Las tarjetas rechazadas son Mastercard, American Expresss y ATH.

 El presidente de Anadegas pidió ayer la intervención del Ministerio de Industria y Comercio, de Pro-Consumidor y de la Superintendencia de Bancos para que se deje sin efecto el aumento  en la comisión de las tarjetas de crédito.

“Cardnet maneja mensualmente, por venta de combustible, unos 1,200 millones de pesos a través de tarjetas de crédito; ellos quieren que le demos entre 7 y 8 pesos por cada galón de combustible”, dijo Polanco.

Indicó que el aumento de la tasa de intermediación          va en detrimento no solo de las estaciones de combustibles, sino de los usuarios.

Los asociados de Anadegas son 456 estaciones de un total de 640 que existen en el país.

Expresó que Cardnet se ha negado a reconsiderar el aumento en las tarjetas de crédito.

En el Polígono Central de Santo Domingo, entre el 60 y 75%  de la venta de las estaciones de combustibles  se realiza a través de tarjetas de crédito, dijo el presidente de Anadegas.