Estadio de béisbol empieza a recobrar esplendor

Estadio de béisbol empieza a recobrar esplendor<BR>

Salcedo, Hermanas Mirabal.  El estadio de béisbol del complejo deportivo de aquí, que por más de 20 años fue utilizado por los Reales de Kansas City y que luego cayó en el abandono, empieza a recobrar su esplendor a partir de un proceso de rehabilitación a que ha sido sometido por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

La instalación es la que se encuentra en mejores condiciones del conjunto de obras que conforman el complejo deportivo, cuya construcción se remonta al 1976.

Como parte del proceso de reconstrucción, al estadio se le techaron las gradas, se pintó y se repararon dos de sus seis baños, además de que se completan los trabajos de mejoramiento de su sistema sanitario, según expuso el encargado de la reparación, ingeniero Osiris Díaz, quien, además, es un reconocido dirigente deportivo de la zona.

“El cambio empieza a notarse, ya la instalación está en condiciones para la práctica del béisbol”, añadió  Díaz, quien dijo que otras obras del complejo también serán reconstruidas, incluido el campo de fútbol.

Explicó que dentro del complejo también se han reparado algunos baños y citó el caso de uno que puede ser utilizado por quienes asisten a las instalaciones de balonmano, tenis de campo y canchas de baloncesto al aire libre.

El estadio de béisbol es una de las principales instalaciones del complejo.

Durante el periodo 1987-2005, el campo fue utilizado por los Reales de Kansas City, organización del béisbol de Grandes Ligas (de Estados Unidos) que se encargaba de su mantenimiento.

“Luego de que los Reales se marcharon, el estadio quedó prácticamente abandonado, hasta que el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, inició un proceso de rescate de las instalaciones deportivas, incluido este estadio”, agregó Díaz.

Instalaciones. En este municipio, cabecera de la provincia Hermanas Mirabal, la casi totalidad de sus instalaciones se encuentran en avanzado estado de deterioro.

El play de softbol del Invi consituye una de las excepciones, sobre todo, porque recientemente fue reconstruido, también por Miderec.

Un panorama similar se presenta en los demás municipios de la provincia, como Villa Tapia y Tenares.

En la comunidad de Ojo de Agua existe un minicomplejo deportivo, con un campo de fútbol, que también es utilizado para béisbol, así como una cancha para baloncesto y un área que es utilizada para deportes de combate, como el taekwondo, que también luce en buenas condiciones.

El ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, explicó que el Ministerio implementa un proceso de limpieza en los complejos deportivos, incluido el de Salcedo, bajo el criterio de que “el deporte es salud si hay higiene”.

Play de softbol fue remodelado

El play de softbol del barrio Invi es una de las instalaciones que presentan mejores condiciones en el municipio de Salcedo.

El presidente de la Asociación de Softbol, Manuel -Niño- Polanco, explicó que la obra fue remodelada a finales del año pasado  por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

 “Luego de su reinauguración, celebramos un torneo con la participación de más de 20 provincias”, aseguró Niño Polanco.

Expuso que la remodelación incluyó pintura, reconstrucción de las verjas (prácticamente se instalaron de nuevo), mejoramiento del  terreno, dogouts, entre otras áreas.

La instalación contaba con iluminación, además de una planta que donó Teófilo -Quico- Tabar,  ex director general  de Aduanas, nativo de este municipio.

De acuerdo con Niño Polanco, este play se construyó hace más de 40 años, pero que nunca se le había hecho un trabajo  de reconstrucción “como el que se le hizo en esta ocasión”.

Resaltó que la obra también cuenta con una cafetería y destacó el trabajo que realiza Alexander Pérez, presidente de la Liga Alaxander Pérez, quien es el administrador de la instalación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas