Estadio de Yamasá está a oscuras

Estadio de Yamasá está a oscuras

Yamasá. Construidos a raíz de los XIII Juegos Deportivos Nacionales, los estadios de béisbol y softbol merecieron en su momento los más encendidos elogios por parte de connotados dirigentes deportivos nacionales.

“Este estadio (de softbol) reúne las condiciones hasta para unos  Centroamericanos y del Caribe”, se le escuchó decir, durante un recorrido de supervisión de las obras de los Juegos Nacionales,  a Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

 Nadie, sin embargo, imaginó que las luces, tanto del estadio de béisbol como del play de softbol, solo serían encendidas para su inauguración, previo a la apertura de los Juegos Nacionales

“Jamás se volvieron a encender, porque todavía faltan detalles por concluir y, posteriormente, los cables (eléctricos) desaparecieron”, dijo Eddy Bautista, uno de los dirigentes deportivos de Yamasá.

“No entiendo cómo el Estado hace una inversión tan cuantiosa en la construcción de obras deportivas y luego no designa un personal para su cuidado y mantenimiento.

 Si se hubiera hecho de esa forma los cables no se habrían desaparecidos”, agregó.

 Mantenimiento. Batista asegura que los terrenos del estadio de béisbol se mantienen en buenas condiciones debido al cuido  por parte de los responsables de programas que desarrollan academias de béisbol en este municipio. “Pero no ocurre lo mismo con el estadio de softbol, debido a que ahí no hay negocio”, añade.

La pared. Batista informó que una de las paredes del estadio de béisbol se derrumbó y actualmente está siendo reparada por el Senador Charlie Mariotti, con una inversión superior a los 600 mil pesos.

 “El Senador Mariotti es la única persona preocupado por el mantenimiento de estas instalaciones.  Con el síndico (alcalde) Julián Cruz Almonte no se puede contar”, sostuvo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas