Estadio Julián Javier en estado de abandono

Estadio Julián Javier en estado de abandono

POR TONY REYES
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-
A menos de dos meses del inicio del torneo de béisbol profesional dominicano el estadio Julián Javier luce en un estado muy deplorable lo que pone en peligro la participación de los subcampeones nacionales Gigantes del Cibao.

Faltando 45 días para arrancar el tradicional evento beisbolero la sede del equipo Cibaeño no está en optimas condiciones para celebrar el clásico otoño invernal.

Entre las áreas afectadas está el clubhouse donde la madera que da acceso a los camerinos está inservible al igual que los bancos y casilleros de los jugadores.

De su lado el terreno de juego está falto de mantenimiento así mismo el sistema eléctrico.

Numerosas butacas han sido derribadas en una buena parte de la instalación deportiva.

Además el estadio presenta grietas y filtraciones en su estructura que debe ser atendida de urgencia.

ACRODEPRODU SOLICITA

El presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte solicitó al gobierno central el inmediato reacondicionamiento del estadio Julián Javier de esta ciudad.

El ingeniero Tabaré Peña Reyes presidente de la entidad que aglomera los principales comunicadores deportivos de la zona destacó a HOY que existe mucha preocupación en la zona Nordeste sobre la situación del hogar de los Gigantes del Cibao.

“Solicitamos al presidente de la República doctor Leonel Fernández Reyna como buen amigo del deporte y muy especialmente del béisbol profesional dominicano ir en auxilio de esta instalación deportiva” enfatizó Peña Reyes

Agregó que años tras años esta instalación ha sido objeto de constante remodelación pero en esta ocasión la misma es de emergencia que se trabaje urgentemente en el estadio y no corra riesgo el evento.

“Estamos a días de la apertura del torneo 2004-2005 y se deber laborar con tiempo para que la instalación este en óptimas condiciones en el inicio del evento programado para el 22 de octubre” afirmó.

Aseveró que este es el principal pasatiempo de los dominicanos y debe ser apoyado por las presentes autoridades deportivas.

Solicitó a la oficina supervisora de obras del estado, SEDEFIR y secretaria de obras públicas mandar a realizar la evaluación de este estadio para que el torneo invernal no tenga inconveniente en su realización.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas