Estadio Miguel Tejada es inaugurado en
Baní con la presencia de estelares GL

Estadio Miguel Tejada es inaugurado en <BR>Baní con la presencia de estelares GL

POR DIONISIO SOLDEVILA
LOS BARRANCONES, Baní. –
Con la presencia del secretario de Deportes, Felipe Payano, el diputado Glovis Reyes Aglón y más de una decena de peloteros de Grandes Ligas, fue inaugurado ayer el Estadio de Béisbol Miguel Tejada en esta localidad.

La obra fue construida por el estelar jugador de los Orioles de Baltimore y las Aguilas Cibaeñas a un costo superior a los RD$12 millones, según se informó y está compuesta por un estadio con graderías techadas y torres eléctricas que permitirán el juego nocturno en el parque.

“Este es un sueño hecho realidad para mi”, señaló Tejada con lágrimas en sus ojos al momento de inaugurar el estadio en el que posteriormente se celebró un partido entre los estelares de Grandes Ligas y las Aguilas Cibaeñas, que acompañaron al también miembro del equipo de Santiago.

“Le doy esto de regalo a mi pueblo para que los niños puedan tener la oportunidad de disfrutar de las facilidades que yo no tuve cuando aprendí a jugar béisbol”.

Doce ligas de la localidad de Baní aprovecharán las instalaciones del nuevo estadio Miguel Tejada, entre las que se encuentran la José Peña, Luis Soto, 30 de mayo (Nike), Bianelo Pérez (Los Cajuilitos), Freddy Pimentel, Pablo Peguero y Jairo Torres.

Asimismo, la American Junior, Juan Dumé, la liga Llanera, César Pimentel y la liga La Unión.

El estadio Miguel Tejada es la primera fase de un proyecto de tres etapas en las que se construirán otros “plays” para niños en edades de 7-10 años, así como también un dispensario médico y un cuartel policial.

“Con este proyecto buscamos desarrollar muchos peloteros como Miguel Tejada”, señaló el administrador del estadio, Rafael Lugo.

El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004, Vladimir Guerrero hizo el lanzamiento de la primera bola (una recta a la altura de la cabeza), mientras Tejada fungió como receptor, Winston “Chilote” Llenas fue el bateador de honor y Payano tuvo a su cargo el papel de árbitro.

El himno nacional fue cantado por Claudine Bonó y el izamiento de la bandera estuvo a cargo del diputado por la provincia Peravia Glovis Reyes, el síndico Nelson Camilo Landestoy y el profesor McKenie Rosario.

La bendición de la obra fue dada por monseñor Freddy Bretón, párroco de los Barrancones, hogar natal de Tejada, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002.

“Exhorto a los demás peloteros dominicanos a seguir los pasos que está dando Miguel Tejada. Este es un proyecto maravilloso y desde la secretaría de Deportes le damos todo el apoyo posible”, manifestó Payano al conversar con la prensa en representación del presidente de la República, Leonel Fernández, quien estuvo invitado pero no pudo asistir por compromisos de Estado.

“A Miguel hay que valorarlo desde varios aspectos, no solo como pelotero, sino también como un gran ser humano”, indicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas