Estadio Quisqueya, listo para la fiesta del béisbol

Estadio Quisqueya, listo para la fiesta del béisbol

Así luce hoy el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Carlos Alonzo

El administrador del patronato responsable del cuidado y el mantenimiento de la instalación afirma que la obra lucirá igual a los estadios del béisbol de Grandes Ligas

El emblemático Estadio Quisqueya Juan Marichal lucirá su mejor esplendor para el 15 de este mes, fecha en que está previsto el inicio de la próxima temporada del béisbol invernal de República Dominicana.

Varias semanas le tomó a los obreros el acondicionamiento del terreno, donde estuvo enfocado el mayor esfuerzo de quienes tienen la responsabilidad de mantener en condiciones adecuadas el hogar de los tradicionales equipos Tigres del Licey y Leones del Escogido.

“No hubo pánico, nunca albergamos ningún tipo de preocupación, nuestro estadio lucirá como nunca antes para el inicio de la próxima temporada de béisbol”, aseguró Parmenio Rodríguez, director ejecutivo del Patronato de Administración y Cuidado del Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Parmenio Rodríguez muestra una de las pantallas de TV para monitorear y garantizar la seguridad. Carlos Alonzo

“En una primera etapa, estuvimos trabajando en el terreno, iniciamos con la sustitución de gramas contaminadas por nuevas, fertilización, mantenimiento y nivelación”, agregó Rodríguez.

Sostuvo que en esta ocasión, los trabajos de reacondicionamiento iniciaron más temprano que en años anteriores.

Le invitamos a leer: Soto y Machado: ¿Sacarán la cara por los Padres de San Diego?

Resaltó que producto del trabajo que por años se ha venido realizando, la calidad del terreno del parque de pelota ha ido mejorando, hasta el punto de poder asegurar que su nivel no tiene nada que envidiar al de los estadios del béisbol de Grandes Ligas.

Trabajos iniciaron temprano para terminar con tiempo

Rodríguez recordó que para la Serie del Caribe, celebrada a principios de año, el Quisqueya fue sometido a un proceso de modernización por parte del Gobierno, que incluyó la instalación de un sistema de iluminación con lámparas led.

“A esto se agrega que el Patronato implementa un proceso de mantenimiento permanente, y todo ello trae como consecuencia que adecuar el Estadio para el próximo torneo no implique una gran inversión ni mucho esfuerzo”, manifestó.

Agregó que las demás áreas están en buenas condiciones y que para alcanzar ese nivel lo único que se hizo, porque era lo que procedía, fue el mantenimiento cotidiano de los baños y pintura.

“Nunca hubo pánico, el Estadio está muy bien y estará mejor para el inicio del torneo el próximo sábado”, dijo Rodríguez

Expuso que los trabajos en el terreno se iniciaron el 8 de agosto y que la proyección fue de que en tres semanas las gramas estarían verdecita y el drenaje funcionando a la perfección.

“El patronato mantiene estricta vigilancia para garantizar que todo esté bien”, declaró.

Recordó que el Estadio es una obra del Estado, pero que se maneja con criterio privado.

Los Leones del Escogido y los Tigres del Licey aportan los recursos para su cuidado y mantenimiento, así como su operación el año entero.

Puede leer también: Pelota invernal| Rubén Sosa: “Me quiero retirar con otro campeonato”

“Una aspiración nuestra es que el campeonato se quede en la ciudad para que el estadio esté iluminado hasta el final de la temporada”, agregó en forma jocosa el señor Parmeiro.

Resaltó que la seguridad del Estadio está garantiza, para lo cual cuentan con 56 cámaras.

La temporada de béisbol 2022-23, en esta ocasión, está dedicada a don Tomás Troncoso.

Publicaciones Relacionadas