Estadio Quisqueya será remodelado

Estadio Quisqueya será remodelado

(AP).- El ministerio de obras públicas comenzó esta semana los primeros trabajos para transformar el estadio Quisqueya de Santo Domingo en una de las instalaciones de béisbol más modernas de América Latina.

El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, autorizó la remodelación del parque capitalino, que costará 26.5 millones de dólares y que está planificada para realizarse en tres etapas durante dos años.

«Ya realizamos los estudios de topografía y la fase de planificación. A más tardar en la última semana de marzo comenzaremos a cambiar el rostro del estadio»», dijo el arquitecto Kalil Michel, encargado de edificaciones del ministerio de obras públicas.

Michel explicó que en la primera etapa, entre abril y octubre, la capacidad del estadio Quisqueya será ampliada para acoger de 15 mil a 27 fanáticos.

También se le agregará una torre de oficinas justo detrás del jardín central y se remodelarán las áreas internas.

En la segunda etapa, prevista entre febrero y octubre del 2006, se construirá un hotel y un centro comercial dentro del actual estacionamiento del estadio, lo que convertiría la zona en una atractiva oferta para turistas locales y extranjeros.

En la tercera etapa, que arrancaría simultáneamente con la segunda, se levantaría un museo dedicado al pelotero dominicano y un complejo de apartamentos privados.

«El estadio Quisqueya está situado en un lote de 40 mil metros y no necesita otros terrenos adicionales para completar el proyecto»», dijo Michel.

A pesar de que fue construido en 1955, el Quisqueya sigue siendo el principal estadio de béisbol en República Dominicana, el mayor exportador de peloteros extranjeros a las Grandes Ligas de Estados Unidos.

«No es justo que nuestro país tenga tanta incidencia en el béisbol y no cuente con una instalación moderna de ese deporte»», dijo Michel.

Desde que asumió como presidente del país, en agosto, Fernández se propuso traer juegos de exhibición y de serie regular de Grandes Ligas a Santo Domingo.

Uno de los requisitos que le solicitaron los ejecutivos del béisbol estadounidense fue la ampliación del parque de Santo Domingo.

«El presidente ha dispuesto todos los recursos y esfuerzos necesarios para realizar esta obra»», señaló Michel.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas