Estadio Tetelo Vargas será reinaugurado hoy

Estadio Tetelo Vargas será reinaugurado hoy

Vista panorámica del remodelado Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, casa de las Estrellas Orientales.

Las Estrellas Orientales recibirán esta noche a las Águilas Cibaeñas para el primero de tres partidos que protagonizarán esta semana en su remodelado estadio.

A partir de este martes se volverá a jugar béisbol en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
La instalación, hogar de las Estrellas Orientales, fue sometida a un profundo proceso de reconstrucción, con una inversión, por parte del Estado, que supera los 200 millones de pesos.

La entrega oficial del remozado play a los directivos de las Estrellas se hará esta tarde, previo al partido que el conjunto local protagonizará ante las Águilas Cibaeñas.

Será el primer choque en el marco de la temporada de béisbol invernal 2024-25, inaugurada el 16 de este mes, que se efectuará en el Tetelo Vargas.

Un retraso en los trabajos de reconstrucción de la obra provocó que los partidos de los paquidermos, hasta la fecha de hoy, se hayan celebrado fuera de casa.

MLD lo certifica

Técnicos de la Major League Baseball (MLB) dieron ayer el visto bueno para la utilización del estadio en el torneo en curso. Así lo confirmó Miguel Ángel Marte, administrador del Tetelo Vargas.

Complacido

Miguel Angel se mostró complacido con la calidad de los trabajos que en esta ocasión se realizaron al parque de pelota.

Totalmente satisfecho”, fue la respuesta a la pregunta de este periodista al administrador del estadio. “En 24 años que tengo como administrador (21) y supervisor (3) del Estadio, es la primera vez que se realiza una remodelación tan profunda”, planteó.

Explicó que los clubhouses no tienen nada que envidiar a los de Grandes Ligas. “Hubo un trabajo bien hecho, muy profesional, se amplió en más mil la capacidad de asientos, el aluzinc del techo se cambió por completo, los baños quedaron en condiciones inmejorables y estamos satisfechos”, agregó.

Añadió que aunque en algún momento hubo problemas con el terreno de juego, al final todo se resolvió y que la instalación ya está lista para jugar.

Le puede interesar: Estrellas Orientales ganan tercer juego