Estadística revelan que entre los años 2005-2010 fueron asesinadas 1,153 mujeres

Estadística revelan que entre los años 2005-2010 fueron asesinadas 1,153 mujeres

La Ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, afirmó este jueves  que la mayoría de los destacamentos policiales del país “están desprovistos los recursos materiales y humanos que les permitan hacer una labor con eficacia” cuando las mujeres acuden para denunciar maltratos de sus parejas o para buscar protección.

La funcionaria habló en un acto auspiciado por dicho  Ministerio sobre la no violencia contra la mujer y en el que expusieron numerosos comunicadores.

Previo al acto, el  Ministerio de la Mujer dio a conocer un informe con estadísticas recopiladas por la Procuraduría General de la República que revelan que entre los años 2005-2010, mil 153 mujeres fueron asesinadas por sus parejas o ex parejas.

Señala además, que desde enero a septiembre del presente año 174 mujeres habían sido víctimas de feminicidios.

 “Estas  cifras confirman que la violencia contra las mujeres e intrafamiliar se ha constituido en uno de los delitos  más frecuentes en la República Dominicana, lo que mueve a preocupación a todos los sectores de la sociedad por sus implicaciones en la estabilidad e integridad de las familias y del país”, dice el informe.

 Estima que las soluciones “a esta problemática  demandan acciones innovadoras tanto de carácter preventivo como correctivo, en las que juegan un papel fundamental los medios de comunicación, debido a la influencia que tienen en la construcción de valores, actitudes y convicciones que refuerzan y/o desmontan las formas de concebir  las problemáticas que afectan a las mujeres, especialmente en lo referente al tema de la violencia intrafamiliar y de género”.

En la parte donde intervinieron comunicadores sociales, la  comentarista de televisión y regidora Consuelo Despradel, deploró que al evento organizado por el Ministerio de la Mujer no asistieran ejecutivos de medios de comunicación para que expusieran sus pareces en torno al problema.

  Otros periodistas que intervinieron fueron Avelino García, el   abogado y periodista Luis García y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas