Estado asumirá cuidado sextillizos

Estado asumirá cuidado sextillizos

POR ALTAGRACIA ORTIZ
El Estado asumirá el alquiler y luego la adquisición de una vivienda para ser entregada a los familiares de los sextillizos que se recuperan en la sala de Cuidados Intensivos de la maternidad La Altagracia y cuyo proceso podría sobrepasar los RD$15 millones.

Asimismo, fue trasladada a una sala común la madre de los seis recién nacidos, de los cuales una murió, mientras  cinco son atendidos por un equipo de cinco pediatras perinatólogos, seis enfermeras y otros profesionales especializados en el área de prematuros. La información la ofreció ayer el secretario de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, quien pasó visita a la madre y a los  niños.

Indicó que los familiares de los niños, no han pedido nada, pero que fue a la casa donde residen  en Villa Francisca y comprobó las condiciones de precariedad en que viven

De su lado, el director de la maternidad La Altagracia, doctor Juan Cid Troncoso, dijo que los cinco prematuros, que nacieron el pasado viernes, siguen evolucionando en forma satisfactoria.

“Fuimos a la residencia de esta familia y nos encontramos con una situación extremadamente calamitosa. No hay la posibilidad de hacer un anexo, por eso buscaremos una vivienda alquilada en principio para luego ubicar un proyecto de vivienda del Gobierno y darle un hábitat sano y confortable para este proceso”, dijo Rojas.

Agregó que el caso se está manejando con un alto sentido profesional. Sostuvo que la familia de los recién nacido todavía no han pensado en lo que implica la responsabilidad de levantar cinco niños.

El  padre de los sextillizos es chofer y la madre estudiante universitaria. Ambos viven con la madre de la parturienta en una pequeña casa de Villa Francisca.

“Me llama la atención el sentido de responsabilidad de los padres, ninguno a pedido nada, a pesar de que no tienen nada”, sostuvo el funcionario, quien no precisó todavía en que consistirá la ayuda económica.

Los recién nacidos necesitarán  pañales en grandes cantidades, leche maternizada, cunas, ropa, sábanas, vitaminas y habitaciones climatizadas. También  neveras, ollas esterilizadoras, paños y cremas para limpieza.

Además necesitarán detergentes, agua potable y que en su casa no entre polvo y contaminación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas