Estado beneficia a entidades que no le aportan

Estado beneficia a entidades que no le aportan

Entidades deportivas y recreativas privadas y religiosas que pudieran no cumplir los requisitos para asociaciones sin fines de lucro serían beneficiarias de hasta exoneraciones, pese a que  no ayudan al Estado en la resolución de problemas a terceros, según se debatió en el taller sobre la Ley 122-05 que crea esas asociaciones.

El taller   es el primero de tres cursos regionales convocado por el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, dependencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

 Se estimó necesario que para los casos en que una asociación pretenda estos beneficios  se compruebe antes que reúne los beneficios para ello.

En la actividad se recordó que la creación de ese tipo de asociaciones puede obedecer a razones distintas, y no necesariamente para pretender fondos públicos, realizar convenios con entidades públicas o participar en contrataciones públicas con aval estatal.

Dice que el primer requisito que se debe exigir es que la asociación solicitante ha de estar clasificada como de beneficio público o servicio a terceros”, consigna un texto.

La clave

El objetivo

Con la iniciativa se pretende “socializar entre los miembros de las asociaciones sin fines de lucro los aspectos legislativos más relevantes, las novedades  respecto a la derogada Orden Ejecutiva 520, y las amplias posibilidades que ofrece para el fomento y promoción de esas entidades”.

Publicaciones Relacionadas