Estado de Cocco mejora; Presidente  lo visita

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/0BC51CA0-C20E-4EC5-8C0F-01DC7026D005.jpeg

La salud del director de Aduanas, Miguel Cocco Guerrero, experimentó de nuevo mejoría y el equipo de médicos que lo atiende bajó en forma considerable los niveles de sedación.

La información la ofreció el doctor Rafael Orlando Dájer, uno de los intensivistas  que atiende la unidad de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

El doctor Dájer dijo que el director de Aduanas experimenta una mejoría considerable, despertó, mueve la cabeza, los brazos y responde con movimientos cuando se le habla.

El paciente elevó sus plaquetas y estabilizó su presión arterial, pero sigue conectado al ventilador mecánico y sus médicos redujeron la dosis de los fármacos.

Zoom

La estadía

1.  Cocco cumple hoy el décimo segundo día ingresado, luego de que sufriera una lesión de riñón, lo que llevó al equipo médico a extirparlo.

El riesgo

2.   Es paciente de alto riesgo que padece insuficiencia renal crónica, trasplante de médula, hipertensión arterial y diabetes.

El equipo

3.  El paciente es atendido por un equipo multidisciplinario que encabeza el doctor Andrés Ureña, jefe de intensivo del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina.