Suman siete las provincias en Estado de Emergencia; Danilo Medina se reúne con gobernadores

Danilo

Santiago, Duarte y Samaná fueron declaradas hoy en Estado de Emergencia mediante el Decreto 340-16 por el presidente Danilo Medina, quien se reunió con los gobernadores de estas provincias, así como de otras ciudades para analizar la situación generada por los incesantes aguaceros de los últimos días.

Se recuerda que ayer el mandatario decretó en Emergencia Nacional a Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Espaillat y La Vega. Con las tres de hoy suman siete las provincias en este estado.

 

Gobernadores

Entretanto, al menos 18,580 personas han sido trasladadas a casas de amigos y familiares, 4,809 viviendas han resultado afectadasy otras 47 destruidas, como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días sobre algunas regiones del territorio nacional. Ante tal situación, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso aumentar de 15 a 17 las provincias en alerta por los aguaceros que han generado inundaciones y deslizamientos de tierra.

En su informe de situación número 17, el COE informó que en alerta roja están Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago, Monte Cristi y Puerto Plata, mientras que en amarilla, sitúa el organismo a Santiago Rodríguez, Duarte, Monseñor Nouel y Valverde. En alerta verde permanecen Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo y Dajabón.

Las intensas lluvias han ocasionado severos daños, tales como 57 viviendas parcialmente afectadas, tres carreteras afectadas, 131 comunidades aisladas y ocho puentes afectados, siendo Puerto Plata y María Trinidad Sánchez una de las ciudades más perjudicadas.