Estado de los tres quintillizos sigue siendo de cuidado; podrían permanecer más de un mes en intensivos

Estado de los tres quintillizos sigue siendo de cuidado; podrían permanecer más de un mes en intensivos

El estado de los tres quintillizos que permanecen en la maternidad Doctor Reynaldo Almánzar, en la Ciudad de la Salud, sigue siendo de cuidado y el proceso para estabilizar su salud es lento, por lo que podrían permanecer más de un mes en la sala de cuidados intensivos.

Así lo informó al hermano diario El Nacional la doctora Katy Rodríguez, gerente de la unidad de Neonatología del hospital, quien aseguró que los médicos trabajan intensamente para mantenerlos con vida y lograr su recuperación total.

Se recuerda que dos de los quintillizos murieron la madrugada del martes, por lo que  las autoridades del Gobierno y una parte de la población siguen pendientes a la evolución de los demás.

Los recién  nacidos y sus padres serán visitados por la primera dama, Candida Montilla de Medina, mañana viernes, a las 12:00 del mediodía.

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, visitó el hospital para percatarse del estado de salud de los niños y verificar que están recibiendo la atención médica adecuada.

Los cinco niños nacieron el pasado sábado  a las 27 semanas de gestación y con peso entre 1.5 y 3 libras.

Son hijos de   Noelia Elisabeth Duarte Toribio, una estudiante de bionálisis asimilada de la Policía, de  26 años,  y Julio César Paniagua, un electricista desempleado, de  30 años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas