Estado debe atacar causas provocan delincuencia

31_03_2017 HOY_VIERNES_310317_ El País4 A

Si el Estado no ataca las causas que provocan la delincuencia, la violencia y criminalidad, de nada vale que los organismos de seguridad envíen a las calles a los policías y militares para garantizar la seguridad. Esta es la opinión de ciudadanos que entiende que este operativo solo funciona por unos días.
Durante un recorrido por el ensanche Quisqueya y por la Zona Industrial de Herrera, sus residentes manifestaron que esto es solo como un calmante, pero no es la solución del problema

Para Jonathan Barrientos, el operativo no esta mal, pero solo es una situación mediática para aplacar por unos días la delincuencia, criminalidad y violencia.

“Luego volvemos a lo mismo, porque si no atacan la raíz del problema vamos a entrar a un círculo vicioso y cada cierto tiempo tendrán que tirar los cuerpos castrenses a las calles, pero sin resultados a largo plazo”.

Barrientos atribuye estos problemas a la falta de oportunidades de la juventud, la cual esta muy desorientada, y a que son insuficientes los esfuerzos para ayudar a los niños de la calles.

Educación. De su lado, Cirelis de la Cruz señaló que está bien el operativo, pero lo primero que hay que hacer es educar con calidad a los jóvenes y los niños. Concienciar para que no caigan en la delincuencia.
Entiende que en la mayoría de los caso, los jóvenes delinquen porque son víctimas de un sistema de exclusión. Además de que los padres deben involucrarse más en su educación e inculcarles buenos valores.
En tanto que Marino María manifestó que este operativo es el mismo que el Gobierno lanzó hace cuatro meses atrás, “tirar la guardia a la calle para suprimir a los delincuentes, pero es en vano que lo hacen”.
Entiende que el gobierno esta enfocado en otros temas, no hace nada para darle oportunidad a los jóvenes para que no tengan necesidad de delinquir, aunque eso no es excusa para que hagan lo mal hecho.
Mientras, Morgan de León añadió que para combatir la delincuencia hay que tomar otras medidas, como crear más fuentes de empleo.