Estado deja de percibir recursos por falta de ley

Estado deja de percibir recursos por falta de ley

El presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias, Emil Montás, reveló que el Estado está dejando de percibir mil millones de pesos anuales por falta de una legislación que regule al sector inmobiliario.

Informó que los agentes inmobiliarios ganan dos millones de pesos anuales que no son registrados, ni supervisados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Dicha asociación está integrada por 90 empresas, las cuales, según su presidente, debían estar supervisadas por ProConsumidor e Industria y Comercio.

Al preguntársele por qué quieren ser regulados, Emil Montás, expresó que se “hace urgente la reglamentación clara del negocio de las ventas y alquileres inmobiliarios, especialmente sobre aspectos que no se habían contemplado y que se contemplan hoy día casi a nivel universal, para adecuarlo a los estándares internacionales”.

Dijo que ha presentado un anteproyecto de ley con el objetivo de regular al sector y que la asociación sea convertida en una entidad colegiada pero no ha recibido respuestas de las autoridades. Montás dijo que es la cuarta vez que presenta ante el Congreso Nacional el citado proyecto de ley, pero no ha recibido respuestas.

Deploró que en el país cualquier persona quiera vender sin tener una carta credencial oficial, contrario a los agentes que venden seguro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas