El Estado gasta más de RD$1,000 millones en cubrir a las víctimas de los accidentes de tránsito, pues se trata de una epidemia que deja más de 1,500 muertos al año.
Por esa razón, la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) solicitó a la Presidencia la compra de un millón de cascos protectores para motoristas.
La información la ofrecieron ayer el director del hospital Darío Contreras, doctor Héctor Maceo Quezada y el director de Amet, general Rafael Bencosme Candelier.
El 75% de los accidentes de tránsito lo aportan los motoconchistas y es necesario ponerle un alto a esta situación, aseguró Quezada.
Aseguró que solo la intervención de una columna vertebral sobrepasa el medio millón de pesos.
Las autoridades conmemoraron el Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.
Los hospitales de Salud Pública tienen unidades de traumatología, y en ellas se atiende a la mayoría de las víctimas.
El director de Amet dijo que sus agentes libran una guerra innecesaria contra conductores imprudentes que no respetan la vida de los transéuntes.
De cada 100 accidentados que llegan al Darío Contreras, 75 sufrieron una colisión de tránsito por la intervención de una motocicletaW, dijo el director del hospital.
Mueren jóvenes
Insistió en que la pérdida de vidas en el país es una acción que debe ser detenida, pues la mayoría de las víctimas son jóvenes entre 16 y 44 años de edad.
Se trata de personas en edad productiva, gente que debe vivir y ser felices, señalaron Quezada y Candelier.
Dijeron que en una parte considerable de los accidentes de tránsito está vinculadas las drogas, sobre todo el alcohol.
Varias personas dieron testimonios de lo que implica para un individuo y para su familia verse involucrado en un accidente vehicular.
Vladimir Dotel, del grupo Los Ilegales, pidió al Gobierno, mayor apoyo para el hospital Darío Contreras y otros centros.