Estado Islámico ejecuta unos 200 sunitas en diez días

Estado Islámico ejecuta unos 200 sunitas en diez días

BAGDAD. AFP. El grupo Estado Islámico (EI) ejecutó a más de 200 sunitas hostiles a los yihadistas en los últimos 10 días en Irak, indicaron autoridades locales, al tiempo que un atentado mataba a 13 peregrinos chiitas al sur de Bagdad.

Autoridades y otras fuentes locales precisaron ayer que las víctimas murieron en la provincia iraquí de Al Anbar (oeste) y pertenecían a la tribu sunita Albu Nimr. Un coronel de policía, Shaaban al Obaidi, dio un balance de más de 200 muertos, mientras que Falé al Esawi, vicepresidente del consejo provincial de Al Anbar, habló de 258 muertos.

Las víctimas, «entre ellas mujeres y niños», son «todas de la tribu Albu Nimr» y murieron «en estos últimos tres días», según Esawi. Pero el jeque Naim al Kuud al Nimrawi, uno de los jefes de la tribu, afirma que 381 personas murieron entre el 24 de octubre y ayer.

Imágenes tomadas al parecer justo después de algunas ejecuciones fueron publicadas en Twitter en estos últimos días. En una de ellas, más de 30 hombres, vestidos de civil, yacen alineados en medio de una calle cuyo suelo está cubierto de sangre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas