Estado Islámico reivindica ataque a cristianos coptos Egipto

Estado Islámico reivindica ataque a cristianos coptos Egipto

BANI MAZAR, Egipto. Los hombres enmascarados ordenaron a los cristianos que acudían a un monasterio bajar del autocar y renegar de su fe, explicaron los supervivientes de la masacre del viernes en Egipto. «Les pidieron renegar de su fe cristiana, uno a uno, pero todos se negaron», suelta suspirando el padre Rashed. Entonces, los hombres armados les dispararon fríamente a la cabeza.
En total, 29 personas, incluido numerosos niños, murieron en este ataque reivindicado por grupo yihadista Estado Islámico (EI).
La emoción era palpable ayer en la catedral de Mar Morcos (San Marcos) de la pequeña ciudad de Bani Mazar. Durante la misa, algunos fieles no pudieron contener sus lágrimas.
El padre Rashed contó cómo el viaje hacia un monasterio al sur de El Cairo se convirtió en un drama. En el convoy de varios vehículos, incluido un autobús, viajaban obreros contratados para unas obras y fieles con ganas de pasar el día en el monasterio, como suelen hacer los coptos, que representan cerca del 10% de los casi 92 millones de egipcios. «Al parecer les pusieron de rodillas. La mayoría recibieron un balazo en la parte de atrás de la cabeza, en la boca o en la garganta».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas