Estado Islámico reivindica ataque Bangladesh

Estado Islámico reivindica ataque Bangladesh

DACA, Bangladesh. AP. El grupo Estado Islámico reivindicó ayer un ataque contra un restaurante lujoso de la capital de Bangladesh, Daca, en el que varios milicianos mataron a 20 rehenes.
El grupo aseguró en un comunicado distribuido por partidarios del grupo en el servicio de mensajes Telegram que el blanco del atentado eran los extranjeros procedentes de los “países cruzados”.
A los rehenes se les dio una prueba: recitar versos del Corán o ser castigados, de acuerdo con testigos. Los que pasaron la prueba pudieron comer. Los que no, fueron torturados y asesinados. La toma de rehenes, que duró 10 horas en una zona diplomática de Bangladesh, terminó con al menos 28 muertos, incluidos 6 de los atacantes.
Los uniformados irrumpieron en un popular restaurante donde hombres armados tenían como rehenes a decenas de extranjeros y bangladesíes, mientras lanzaban bombas y disparaban. Entre las víctimas había 20 rehenes, en su mayoría extranjeros, y dos policías bangladesíes. Entre los 20 rehenes muertos hay nueve italianos, siete japoneses, tres bangladesíes y un indio, dijeron fuentes del gobierno. Diez de los 26 heridos estaban en condición crítica y 6 estaban en equipo de soporte vital, de acuerdo con personal del hospital.
El ataque supone un aumento en meses recientes a la violencia militante que ha afectado al país de mayoría musulmana, al exigir los extremistas al gobierno que vuelva a operar bajo reglas islámicas.
Los atacantes tenían rifles de asalto y gritaron “Allahu Akbar” (”Dios es grande”) y entraron al popular restaurante Holey Artisan Bakery, en el barrio diplomático de Gulshan.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas