La Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus) deposita una ofrenda floral ante el altar de la Patria. Fidel Lorenzo presidente de la institución encabezó el acto junto a sus integrantes. fUENTE eXTERNA
A propósito de celebrarse este sábado el Día Mundial de Justicia Social, Fidel Lorenzo, presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social (Fejus), aseguró que en el país hay una deuda acumulada con más de un millón de dominicanos que se van a la cama sin comer.
“Todavía hay una deuda por parte del Estado con la sociedad, que es tangible y es visible”, expresó.
Lorenzo aseguró que no solo están pasando hambre muchos dominicanos, sino que hay comunidades donde hay decenas de miles de ciudadanos que no tienen documentos de identidad, ni tienen nombre.
“Tenemos una gran parte de la población que no tiene acceso a los servicios básicos de salud, que no tiene agua potable, que no tiene vivienda, así como otros servicios que están garantizados en la Constitución”, reveló.
El presidente de Fejus reconoció que, aunque se ha avanzado en parte creando una base, los efectos en la sociedad deben ser palpables por todos los dominicanos de escasos recursos de una forma real.
“Apenas estamos en un proceso de la constitucionalización del Estado Dominicana para dejar de ser un estado presidencial”.
El ministro cristiano y filántropo Fidel Lorenzo advirtió que es tiempo de que voces con calidad moral y ética apelen y reclamen que en el país los dominicanos puedan vivir con dignidad, igualdad e inclusión.
“Que la solidaridad sea el distintivo principal de la sociedad dominicana”, indicó Lorenzo al encabezar el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria junto a varios de los miembros de la Fundación Equidad y Justicia Social, donde además proclamaron la importancia implementar de manera enfática el principio de un Estado democrático y de derecho.
Socio del Estado. Destacó que desde la Fundación Equidad y Justicia Social se busca ser un aliado del Estado en beneficio de los más vulnerables, los excluidos y los que no tienen voz.
“Jesús, el más grande propulsor de la igualdad, la libertad y la inclusión nos dejó ver que la necesidad humana es más importante que el culto”, señaló Lorenzo, quien invitó a las autoridades a nunca dejar de servir a los más desvalidos y gestionar a su favor.