Estado trabaja plan inversión desarrollo turístico Pedernales

3D_Economía_28_1okey,p01

En su alocución de ayer, el presidente Danilo Medina dijo que el Gobierno ya está en proceso de contratación de una empresa internacional para el diseño del Plan Director de Inversiones para el desarrollo del sector turístico en Pedernales.
En su rendición de cuentas el primer mandatario, al resaltar los aportes económicos que proporciona el turismo al país, indicó que con este plan se hará realidad el esperado despegue turístico de la provincia del Sur, que fue uno de los proyectos priorizados desde el principio por este Gobierno.
“Para este año el Consejo de Fomento Turístico (Confotur), ya prepara toda una serie de nuevos proyectos en todo el país, a la vez que se amplían las infraestructuras ya existentes”, agregó.

Recordó que una excelente noticia para la diversificación y desarrollo del sector turístico este año, ha sido la sentencia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que falló definitivamente a favor del Estado Dominicano en el recurso de casación del caso de Bahía de las Águilas.

“Con esta decisión, la propiedad del Estado de los más de 362 millones de metros cuadrados adquiere por fin, el carácter de la cosa irrevocablemente juzgada. A partir de esta sentencia sí podemos promover el desarrollo turístico con toda garantía jurídica”, explicó.

Dijo que con este triunfo, queda desmontado el fraude que hace años se cometió en Pedernales y damos paso al desarrollo turístico sostenible de la zona. Medina reconoció que gran parte del desarrollo del país se le debe al sector turístico, que durante el 2018 registró un nuevo incremento en la llegada de visitantes de un 6,2%.