El aumento de la rapidez se produce en un momento que EE.UU. percibe como decisivo para el futuro de Ucrania
Estados Unidos ha acelerado el envío de armas a Ucrania ante la intensificación de los ataques rusos en el Donbás y ahora completa sus entregas en solo 72 horas, reveló ayer el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
El aumento de la rapidez se produce en un momento que Estados Unidos percibe como decisivo para el futuro de Ucrania y con el que Rusia parece querer emular las grandes batallas terrestres del siglo pasado.
Ante el comité de Exteriores del Senado, Blinken explicó que Estados Unidos y sus aliados han estado buscando por todo el mundo equipos militares que los ucranianos sepan usar y que puedan serles útiles para hacer frente a Rusia.
Según el titular de Exteriores, el envío de esa ayuda se ha acelerado y ahora el Gobierno estadounidense es capaz de completar nuevos envíos de armas en 72 horas desde que reciben el visto bueno del presidente de Estados Unidos.
Le invitamos a leer: Ministro ruso ve peligro: «Guerra nuclear es grave, es real»
Cuando los equipos militares que se mandan solo tienen tecnología estadounidense, el plazo puede ser de solo 24 horas, lejos de las semanas que se solía tardar antes, detalló Blinken. Entre otras cosas, EE.UU. está enviando a Ucrania vehículos blindados, drones y proyectiles antitanque, incluidos los famosos Javelin, que se han convertido en un símbolo de la resistencia.