Estados Unidos acentúa su ridículo en patinaje de velocidad

Estados Unidos acentúa su ridículo en patinaje de velocidad

SOCHI, Rusia. No hay remedio. La decisión de cambiar los trajes de competencia no alteró para nada la tanda de fracasos de los atletas de Estados Unidos, expuestos al ridículo de que aún no han atrapado una sola medalla en el patinaje de velocidad de los Juegos de Sochi.

Aunque Rusia sucumbió el sábado en su refriega de primera ronda contra Estados Unidos en el hockey masculino, el país anfitrión superó su cosecha de preseas doradas de hace cuatro años, cortesía de títulos en el patinaje de pista corta y el skeleton.

En otro día de sol brillante en las montañas, Anna Fenninger mantuvo la supremacía de Austria en el supergigante femenino del esquí alpino.

Tradicional potencia en el óvalo, Estados Unidos sigue sin levantar cabeza en la velocidad y la culpa apunta a su indumentaria.

En la antesala a las justas, los dirigentes estadounidenses presumían de los trajes fabricados por Under Armour, diciendo que sus patinadores iban a competir con la tecnología más avanzada.

Pero los trajes quedaron guardados en el ropero, debiendo desempolvar los que habían utilizado —con mejores resultados— al inicio de la temporada.

El cambio no surtió efecto, ya que Brian Hansen terminó séptimo en los 1.500 metros. Shani Davis, dos veces subcampeón en la distancia, terminó undécimo, en la que pudo haber sido la última carrera individual de su brillante carrera olímpica.

“Estamos sin medallas, ninguna”, dijo Davis, quien a mitad de semana falló en su objetivo de convertirse en el primer patinador de velocidad en ganar la misma prueba olímpica —los 1.000— en tres citas consecutivas. “Y cómo marchan las cosas, parece que nos iremos sin nada”.

Davis también cargó contra la federación de su país al señalar que debieron haber recibido los trajes antes del Año Nuevo. En la final de los 1.500 más reñida de la historia, el polaco Zbigniew Brodka se adjudicó al oro al superar por tres milésimas al holandés Koen Verweij.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas