Estados Unidos apabulla a Cuba en el Mundial Femenino

Estados Unidos apabulla a Cuba en el Mundial Femenino

SAO PAULO, (AFP).- Estados Unidos, que aplastó a Cuba por 90-50 en el Grupo F, y Australia, que sudó para derrotar 72-68 a España en la serie E, confirmaron su favoritismo para pelear el título del Mundial de básquetbol femenino de Brasil-2006, al inicio este sábado de los octavos de final.

Las actuales campeonas olímpicas y del mundo pasaron con facilidad -y sin sudar- su compromiso ante las cubanas con una expresiva diferencia de 40 puntos. Las caribeñas venían de un resonante triunfo en la primera fase del torneo ante Francia por 74-73.

Australia, que alcanzó el vicecampenato en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, logró un costoso triunfo ante España por sólo cuatro puntos de diferencia. Las ibéricas tenían como antecedente más reciente su victoria en la serie ante las anfitrionas brasileñas.

Las basquetbolistas de Oceanía tendran un encuentro clave el domingo frente a Brasil, que este sábado se alzó con una importante victoria sobre Lituania por 17 puntos de ventaja.

Las campeonas europeas de República Checa también exhibieron su clase y mantuvieron todas las posibilidades de disputar al título al derrotar a las siempre difíciles basquetbolistas de China por 79-73. Francia se sumó al cuarteto de aspirantes a la corona mundial con un tan resonate como sorpresivo triunfo (74-64) ante las atletas de Rusia, que debieron ceder ante la superiordad gala. El combinado francés tendrá el domingo su prueba de fuego ante Estados Unidos.

La segunda fase del Mundial (octavos de final) se disputará hasta el lunes en dos grupos: el E, en el gimnasio de Ibirapuera (Sao Paulo) e integran Argentina, Australia, Brasil, Canadá, España y Lituania, y el F, en Barueri (interior de Sao Paulo), formado por Cuba, República Checa, China, Estados Unidos, Francia, y Rusia.

La segunda mayor diferencia de esta fase del torneo estuvo a cargo del equipo local, que venció ampliamente a Lituania por 84-67. Las brasileñas recuperaron así el sueño de llegar a los puestos más altos del torneo tras su derrota frente a España en la primera fase.

La crítica brasileña pide mayor regularidad a las jugadoras auriverdes, como forma de alcanzar el podio y una medalla.

Argentina, en tanto, reiteró que es uno de los grandes equipos de la competencia al superar un mal comienzo ante Canadá, e imponerse finalmente por 62-58.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas