Estados Unidos campeón
Tour Norceca de Voleibol de Playa

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/65C70795-C543-449A-9F0E-78544A4794C5.jpeg

Por KENNEDY VARGAS
BOCA CHICA.-
Los equipos de Estados Unidos se coronaron campeones de la primera etapa del Tour de Norceca de Voleibol de Playa, que concluyó ayer en este litoral, en disputa de la Copa Cerveza Presidente Light.

La pareja estadounidense de varones, conformada por Hans Stolfus y

Scott Wong, dominó fácilmente a la de Costa Rica (Marcelo Araya y

Johnattan Guevara) con pizarra de 21-19 y 21-10.

El peldaño de bronce fue ganado por Cuba, integrada por Yunieski

Ramírez y Yoendris Kindelan, ante Guatemala (Jorge Bolaños y José

González) con marcador de 21-9 y 21-14.

El circuito otorga cuatro plazas para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro a los que ya están clasificados Estados Unidos, Cuba, Canadá y Puerto Rico.

República Dominicana fue eliminada por Estados Unidos en octavos de finales

En la justa de hembras, las estadounidenses Paula Roca y Alicia Polzin, consiguieron la medalla dorada al vencer 21-16,20-22 y 15-8 a las canadienses Annie Martin y Dana Cooke.

El tercer lugar fue para la dupla cubana conformada por Ion Canet y Kirenia Ballar, que vino de atrás y superó 19-21, 21-16 y 15-8 a la pareja de Costa Rica integrada por Ingrid Morales y Natalia Alfaro.

El conjunto dominicano fue eliminado por Canadá.  En masculino ocuparon los primeros ocho lugares: Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Puerto Rico, El Salvador y República Dominicana.

En femenino: Estados Unidos, Canadá, Cuba, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, Dominicana y El Salvador.

 Torneo de cronistas

El torneo para cronistas deportivos fue ganado por la tripleta de Kennedy Vargas, Juan Esteban Imbert y José Alix. El segundo lugar fue para el equipo integrado por Freddy Tapia, Odalis Sánchez y Carlos Alonzo. El tercero fue para León Felipe, Juan Carlos Pichardo y Víctor Manuel Pérez.